miércoles, 11 de diciembre de 2019

Un desafío de construcción de conocimientos, lleno de vínculos y solidaridad. Microentrevista a Isabel Clemente.


En este nuevo año escolar/académico en el que esperamos seguir reflexionando, seguir discutiendo y seguir (trans)formándonos como docentes (cada vez) más facilitadores de aprendizajes (cada vez) más significativos en nuestres estudiantes (cada vez) más autónomes; tendremos una entrada nueva el último Martes de cada mes y, para no aburrirnos entre una y otra, nos invitamos a (re)leer, cada día, una de las entradas publicadas los años anteriores. Para quienes no las leyeron, éstas podrán ser un (nuevo) disparador para la reflexión y el análisis y para quienes sí, es probable que las (re)pensemos desde otro lugar y nos inviten a, (nuevamente) pero de otra manera, reflexionar sobre nuestras prácticas y los aprendizajes.

La siguiente entrada fue publicada el Martes 2 de Octubre de 2018:






María Isabel Clemente es profesora de Historia, egresada del “Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González”Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC (INFOD). Se desempeñó como docente en el SEAD (Servicio de Educación a Distancia) y en el Instituto de Formación docente del Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente es docente en la cátedra de Historia Mundial del Departamento de Geografía en el ISP Dr. Joaquín V. González y en la Escuela de Educación Técnico Profesional de nivel medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria (UBA) como docente y referente TIC. Se desempeña también como docente de talleres de capacitación docente. Es coautora de varios libros de texto de nivel medio desarrolladora de actividades mediadas por TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario