martes, 15 de octubre de 2013

Muchos links, varios agradecimientos y una (nueva) invitación.


Al igual que en una entrada publicada a esta altura del año pasado (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2012/09/los-nuevos-porque-de-este-blog-y-una.html), queremos insistir con varios agradecimientos y una (nueva) invitación. El Blog www.asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar quiere agradecerle a tod@s sus lectores por estar ahí, a veces de manera silenciosa y otras veces participando con comentarios virtuales u opiniones “cara a cara”.

Queremos agradecerles a tod@s, no sólo por interesarse en leer el Blog (y aceptar la constante invitación a reflexionar sobre los aprendizajes y la Educación) sino también por difundirlo y compartirlo, pegando los links de las entradas en sus muros de Facebook, recomendando el Blog por mail a sus contactos o haciendo RT de los (a veces insistentes) tweets (desde @pablocrodriguez) que invitan a leer cada nueva entrada.

También agradecemos la participación de tod@s y cada un@ de los entrevistad@s (docentes y estudiantes) y los elogios (tal vez exagerados) a textos muy leídos como “Elfracaso de quién”, “No molestar, estudiantes aprendiendo” o “Somos investigadores docentes, queremos investigar la docencia”.

Un agradecimiento especial se merecen l@s (incondicionales) colaboradores del Blog. El año pasado l@s invitamos a tod@s a colaborar con el Blog, con la intención de aumentar las voces y complejizar la reflexión a partir de variadas experiencias y de diferentes posicionamientos políticos, ideológicos y pedagógicos. Así fue como pudimos leer a Sergio recordándonos el valor de tener en claro nuestros objetivos (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/05/si-el-objetivo-no-es-claro-el-destino.html), a Xime invitándonos a reflexionar sobre la inclusión en la Universidad (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/09/la-ensenanza-universitaria-en-el-marco.html), a Matías repensando los (siempre controversiales) procesos de evaluación en la Universidad (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/04/la-lupa-en-el-docente-la-evaluacion-por.html), a Sole profundizando sobre las diferencias entre voluntariado y extensión universitaria (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/07/no-todo-voluntariado-es-extension-por.html), a Elsie y la posibilidad de repensar “lo lúdico” en la Educación Superior (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/08/estrategias-ludicas-en-la-universidad.html y http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/08/estrategias-ludicas-en-la-universidad_27.html) o a Isabel y su análisis de la incorporación de las nuevas TICs en el aula (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/06/la-integracion-de-las-tic-al-aula-por.html).

A tod@s ell@s, muchísimas gracias por ayudarnos a (re)pensar(nos) y a reflexionar sobre nuestras prácticas docentes.

Siguiendo esta misma lógica, queremos insistir con la invitación a l@s lectores del Blog a colaborara con textos (que podemos escribir de manera colaborativa) o con ideas u opiniones (que pueden enviar a prodriguez@fvet.uba.ar).

Estamos convencid@s del valor que tiene la pluralidad de voces para la reflexión compartida, para la construcción colectiva de sentido y para nuestra propia (trans)formación como docentes críticos, que se preocupan por (y se ocupan de) la reflexión sobre nuestras propias prácticas, para ser cada vez mejores facilitadores de aprendizajes, cada vez más significativos, en estudiantes cada vez más autónomos.

Tenemos la firme intención de que este Blog siga siendo un espacio que invite a la reflexión y que crezca no sólo en el número de lectores (para lo cual pueden pegar ahora mismo en sus muros de Facebook el link www.asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar) sino, también, en el número de voces que en él se manifiesten.

 Como dijo Lisa Simpson, en esa frase que motivó una de las entradas del año pasado (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2012/07/ah-pensamos-hacerlo.html): “Ah, pensamos hacerlo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario