Al igual que en una entrada publicada a esta
altura del año pasado (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2012/09/los-nuevos-porque-de-este-blog-y-una.html),
queremos insistir con varios
agradecimientos y una (nueva) invitación. El Blog www.asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar
quiere agradecerle a tod@s sus lectores por estar ahí, a veces de manera
silenciosa y otras veces participando con comentarios virtuales u opiniones “cara
a cara”.
Queremos agradecerles a tod@s, no sólo por
interesarse en leer el Blog (y aceptar la constante invitación a reflexionar
sobre los aprendizajes y la Educación) sino también por difundirlo y compartirlo, pegando los links de las entradas en sus
muros de Facebook, recomendando el Blog por mail a sus contactos o haciendo RT
de los (a veces insistentes) tweets (desde @pablocrodriguez)
que invitan a leer cada nueva entrada.
También agradecemos la participación de tod@s y cada un@ de los entrevistad@s (docentes
y estudiantes) y los elogios (tal vez exagerados) a textos muy leídos como “Elfracaso de quién”,
“No molestar, estudiantes aprendiendo”
o “Somos investigadores docentes, queremos investigar la docencia”.
Un agradecimiento especial se merecen l@s (incondicionales) colaboradores del
Blog. El año pasado l@s invitamos a tod@s a colaborar con el Blog, con la
intención de aumentar las voces y
complejizar la reflexión a partir de variadas
experiencias y de diferentes posicionamientos políticos, ideológicos y
pedagógicos. Así fue como pudimos leer a Sergio recordándonos el valor de tener en claro nuestros objetivos
(http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/05/si-el-objetivo-no-es-claro-el-destino.html),
a Xime invitándonos a reflexionar
sobre la inclusión en la Universidad (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/09/la-ensenanza-universitaria-en-el-marco.html),
a Matías repensando los (siempre
controversiales) procesos de evaluación en la Universidad (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/04/la-lupa-en-el-docente-la-evaluacion-por.html),
a Sole profundizando sobre las
diferencias entre voluntariado y extensión universitaria (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/07/no-todo-voluntariado-es-extension-por.html),
a Elsie y la posibilidad de repensar
“lo lúdico” en la Educación Superior (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/08/estrategias-ludicas-en-la-universidad.html
y http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/08/estrategias-ludicas-en-la-universidad_27.html)
o a Isabel y su análisis de la
incorporación de las nuevas TICs en el aula (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2013/06/la-integracion-de-las-tic-al-aula-por.html).
A tod@s ell@s, muchísimas gracias por ayudarnos a (re)pensar(nos) y a reflexionar
sobre nuestras prácticas docentes.
Siguiendo esta misma lógica, queremos insistir con la invitación a l@s lectores del Blog a
colaborara con textos (que podemos escribir de manera colaborativa) o con ideas u opiniones (que pueden
enviar a prodriguez@fvet.uba.ar).
Estamos convencid@s del valor que tiene la
pluralidad de voces para la reflexión compartida, para la construcción
colectiva de sentido y para nuestra propia (trans)formación como docentes
críticos, que se preocupan por (y se ocupan de) la reflexión sobre nuestras propias prácticas, para ser cada vez
mejores facilitadores de aprendizajes, cada vez más significativos, en
estudiantes cada vez más autónomos.
Tenemos la firme intención de que este Blog siga
siendo un espacio que invite a la
reflexión y que crezca no sólo en el número de lectores (para lo cual
pueden pegar ahora mismo en sus muros de Facebook el link www.asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar)
sino, también, en el número de voces que en él se manifiesten.
Como dijo Lisa Simpson, en esa frase que motivó
una de las entradas del año pasado (http://asifuimosaprendiendo.blogspot.com.ar/2012/07/ah-pensamos-hacerlo.html):
“Ah, pensamos hacerlo!”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario