En esta primera parte de
este nuevo año
escolar/académico en el que esperamos seguir
reflexionando, seguir discutiendo
y seguir (trans)formándonos como
docentes (cada vez) más facilitadores de aprendizajes (cada vez) más
significativos en nuestr@s estudiantes (cada vez) más autónomos; nos invitamos a releer, cada día, una
de las entradas publicadas los años anteriores,
como forma de volver a “ponernos” en tema. Para l@s que no las leyeron, éstas
podrán ser un (nuevo) disparador para la reflexión y el análisis y para los que
sí, es probable que las (re)pensemos desde otro lugar y nos inviten a,
(nuevamente) pero de otra manera, reflexionar sobre nuestras prácticas y los
aprendizajes.
La siguiente entrada fue publicada el Martes 3 de Octubre de 2017:
Las respuestas de docentes y estudiantes (sujetos directamente involucrados en las prácticas sobre las cuales nos proponemos reflexionar en este Blog) resultan fundamentales para profundizar el grado de análisis. Claro que podemos estar de acuerdo o no, claro que podemos disentir con determinadas apreciaciones y reconocer en las respuestas (y en las preguntas) posicionamientos pedagógicos e ideológicos compartidos o no pero de cualquier manera, los relatos en primera persona son siempre insumos de gran valor para construir y (re)pensar nuestros propios posicionamientos. En este caso es un placer publicar la entrevista que gentilmente respondió Graciela Favilli *.
Primera Parte:
Segunda Parte:
Tercera Parte:
Cuarta Parte:
* Graciela Favilli (@graky_s) es Profesora de Ciencias de la Educación, Asesora Pedagógica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y Coordinadora Académica de la Diplomatura en Conducción Educativa del Instituto Superior Joaquín V. Gonzalez.
* Graciela Favilli (@graky_s) es Profesora de Ciencias de la Educación, Asesora Pedagógica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Buenos Aires y Coordinadora Académica de la Diplomatura en Conducción Educativa del Instituto Superior Joaquín V. Gonzalez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario