martes, 2 de octubre de 2018

Un desafío de construcción de conocimientos, lleno de vínculos y solidaridad. Microentrevista a Isabel Clemente.

Desde el año pasado el Blog incorporó la publicación de microentrevistas audiovisuales realizadas a docentes y a estudiantes, como insumos para la reflexión sobre nuestras prácticas y sobre los aprendizajes.
Las respuestas de docentes y estudiantes (sujetos directamente involucrados en las prácticas sobre las cuales nos proponemos reflexionar en este Blog) resultan fundamentales para profundizar el grado de análisis. Claro que podemos estar de acuerdo o no, claro que podemos disentir con determinadas apreciaciones y reconocer en las respuestas (y en las preguntas) posicionamientos pedagógicos e ideológicos compartidos o no pero de cualquier manera, los relatos en primera persona son siempre insumos de gran valor para construir y (re)pensar nuestros propios posicionamientos. En este caso es un placer publicar la entrevista que gentilmente respondió Isabel Clemente *.




* María Isabel Clemente es profesora de Historia, egresada del “Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González”Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC (INFOD). Se desempeñó como docente en el SEAD (Servicio de Educación a Distancia) y en el Instituto de Formación docente del Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente es docente en la cátedra de Historia Mundial del Departamento de Geografía en el ISP Dr. Joaquín V. González y en la Escuela de Educación Técnico Profesional de nivel medio en Producción Agropecuaria y Agroalimentaria (UBA) como docente y referente TIC. Se desempeña también como docente de talleres de capacitación docente. Es coautora de varios libros de texto de nivel medio y desarrolladora de actividades mediadas por TIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario